"La más bella de la estrellas"

domingo, 20 de enero de 2019

Querida Audrey:

Nos cautivaba de tal forma que ni siquiera
cuando apenas veíamos la sonrisa en su rostro
dejábamos de contemplar la que transmitía y
exhalaba de su corazón.

Recordamos hoy el día que nos abandonaste, para irte a un mundo mejor. Siguen pasando los años. Ya son 26 sin el consuelo de tu ternura, de la inspiración que promovías en nosotros. Después de tantos años hemos recordado también, a nuestro pesar, cosas que no se ajustaban a la imagen que teníamos de ti, que no se armonizaban con la belleza de tu alma. Se ha dicho que no eras tan ingenua y tan dulce como en los personajes que representabas en tus películas. Han dicho de ti que en la vida real eras seca y dura, áspera e intolerante, y a veces déspota e implacable. No sabemos si tu realidad tuvo etapas o momentos de inconsecuencia con el perfil y la imagen que nos diste a lo lardo de los años, ni con lo que tu actitud en público o a través de tus declaraciones nos mostraste. Pero lo que cuenta es lo que la mirada de tus ojos irradiaba y sugería, cuando nos revelabas la bondad de tu corazón.
   
Nada comparable, para dedicarle un recuerdo, que
imaginar la fascinación de sus ojos y la intensidad
cautivadora de su mirada.
Tú representaste la virtud de la belleza del alma, la de la ternura de la sonrisa y la de la bondad del corazón. No importan los defectos que tuviste en tu vida real, porque todos tenemos defectos, todos nos hemos equivocado, hemos mentido a la gente cercana que incluso queríamos, hemos engañado a quienes no se lo merecían, y quizá hemos estado envueltos, a veces, en la indecencia y hasta en la inmundicia. Nadie se salva de sus errores. Y lo cierto es que nos duele, a quienes conocimos todo lo bueno que representabas para nosotros, que ahora el morbo y la malsana intención con que titulan y escriben algunos medios de comunicación, con su retorcido propósito, pretendan ensuciar, no sólo la justicia de tu leyenda, sino ese sereno y conciliador consuelo que nos proporciona contemplar tu imagen y el mensaje que vemos en tus ojos y en tu mirada.
   
Una maravilla, para una buena colección de vinilos, tener este
nostálgico EP, extraído de la BSO de "Sabrina".
Yo creo que hoy podríamos quedarnos con algo de lo mejor que "la princesa de la sonrisa" nos dio. Recuerdo aquella frase suya: "Creo en el color rosa de la vida, en que la risa es el mejor antídoto para curar el dolor y el desengaño. Creo en la fascinación del beso. Y creo que ser fuerte, cuando todo parece ir mal, te ayuda a vivir".
  
Una simpática escena de Audrey en la cocina
Y una vez más, volver a dedicarte aquellos espontáneos y sencillos versos que una vez te compuse: "Soñé con aquel dulce sabor de tus ojos / perfumados de tristeza y de nostalgia / fascinado por la magia de tu imagen / y por tu ingenua y tímida sonrisa. / Y supe que estabas ahí / en la dimensión de los sueños / iluminados por la luz de tu frescura / empapados en los colores de tu alma / Y ahora siento que te amo / y ahora sé que no soy dueño / y ahora llevo en mi esperanza / besar tu corazón risueño".

Ángel González "Rusty Andecor"
20 de enero de 2019

No hay comentarios: